Digitalización Clinica Odontológica

Digitalización Clínicas Odontológicas

Lo que debes saber sobre

DIGITALIZACIÓN PARA EL CRECIMIENTO DE TU CLINICA

Digitalización de historias clínicas y su impacto

Adaptar nuestra clínica al mundo digital, nos aporta una facilidad de llevar una gestión clara, confiable y enfocada a la definición y cumplimiento de objetivos para nuestra clínica.

Este cambio nos permite centralizar nuestros esfuerzos en el paciente. Logrando dinamizar las consultas, disponer te toda la información de forma inmediata y proteger los datos de nuestros pacientes.

En qué consiste

Es un proceso que nos permite identificar y registrar los datos en equipos informáticos, en donde se evidencie todo lo relacionado con el paciente.

Las desventajas de las historias llevadas en papel, es que perdemos de vista datos importantes que pueden ser relevantes para la toma de decisiones. Los daños que pueden sufrir por motivos físicos o por mala manipulación de los mismos son bastante amplios.

Los datos digitalizados están protegidos de perdidas, pueden ser consultados por las personas que se consideren relevantes y pueden generar estadísticas de fácil manejo para darnos cuentas de nuestras debilidades y generar estrategias para mejorar.

Razones para pasar de un método analógico a un registro digital

Reduce el espacio fisico

Los archivos digitales no necesitan de un almacenamiento físico como sucede con el software Gesden G5.

Compartir Datos

Puedes compartir historiales con varias personas autorizadas, pueden consultar incluso al mismo tiempo.

Privacidad y Seguridad

Permite almacenar de manera segura sin sufrir riesgos de pierde de información además de visualización de personas autorizadas.

Reducir tiempo

Ahorra tiempo al evitar errores de proceso de búsqueda y archivado.

Invertir en digitalización para mejorar los servicios

La transformación digital es crucial para la competitividad de cualquier empresa, sin embargo, en el sector de la salud cobra especial relevancia.

La digitalización es una ayuda para el profesional sanitario, pero el beneficiario en última instancia es el paciente. Disponer de todos los datos médicos de la persona que estamos atendiendo y proteger su privacidad son cuestiones que afectan directamente al paciente de una manera muy positiva.

Si estás pensando en llevar a cabo una digitalización de historias clínicas y necesitas un software especializado, en Axionnet America te ofrecemos un software especialmente preparado para clínicas odontológicas que necesitan seguir creciendo.